thumb_20228_noticias_big

La Universidad de Murcia organiza la presentación del libro ‘El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital’

El ciclo De-Construyendo dedica sus sesión de este jueves al trabajo de Remedios Zafra

La Universidad de Murcia acogerá este jueves, 26 de abril, la presentación del libro ‘El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital’, escrito por Remedios Zafra, profesora de la Universidad de Sevilla. El acto tendrá lugar en el Aulario Antonio Soler, en el Campus de la Merced, a las 19.00 horas.

‘El entusiasmo’ es un ensayo sobre la situación de precariedad que viven todos aquellos que se dedican a la creatividad y a los trabajos culturales. Zafra desarrolla en su trabajo la idea de que los creativos que nacieron a finales del siglo XX se encuentran actualmente instrumentalizados, dependientes de la hiperproducción y la velocidad competitivas; en un contexto dominado por la burocratización de los trabajadores culturales. Para la escritora todas estas circunstancias hacen que se corra “el riesgo de perder lo más valioso: la libertad que convierte la creatividad humana en algo transformador”.