revisiones oftalmológicas

La universidad de murcia lleva a cabo revisiones oftalmológicas gratuitas a niños saharauis

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, realizará durante la semana revisiones oftalmológicas al cerca de centenar de niños y niñas de los campamentos saharauis que pasan los meses de verano acogidos por familias de la Región.

Los niños presentan buena salud ocular, con algunos casos de conjuntivitis, indicó el doctor Félix Varona durante la visita al CUVI de la vicerrectora de Transferencia Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

“De hecho, estos niños tienen gran agudeza visual y la miopía es prácticamente inexistente en ellos, aunque este año hemos observado mayor incidencia de astigmatismo”, añade Varona.

Las revisiones, de carácter gratuito, son efectuadas por los profesionales del CUVI, centro que dirige el profesor Edmundo Usón.

La semana siguiente será el turno de las revisiones dentales, a cargo de la Clínica Odontológica Universitaria (Hospital Morales Meseguer).