La Universidad de Murcia informará a las empresas sobre innovación y desarrollo

Jornada Molina de Segura1

La Universidad de Murcia celebrará una Jornada en Molina de Segura que tratará sobre las posibilidades que ofrece la innovación y el desarrollo a las empresas y sobre las ayudas públicas de las que se pueden beneficiar éstas para colaborar en proyectos de investigación.

La Jornada se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, acto que contó con la presencia del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Fernando Martín Rubio, el rector, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Fernando Martín Rubio expuso que, con este encuentro, se pretende que las empresas de este municipio, centro neurálgico del sector agroalimentario en la Región, se acerquen y comprometan con los grupos de la investigación de la Universidad de Murcia, pues “contamos con gran potencial investigador para transferir a estas empresas”.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, hizo un llamamiento a las empresas de su municipio para que acudan a la citada Jornada, “en la que se va a tratar un tema crucial para éstas, ya que sin el I+D+I su supervivencia en un mundo tan competitivo puede ser difícil”.

La “Jornada sobre I+D+I y las Ayudas Públicas” se celebrará el miércoles 4 en el Centro Cultural Las Balsas de Molina de Segura y contará, con la participación, entre otros, de Carlos Franco Alonso, que es el coordinador de Programas de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El acto inaugural, a las 11 horas, correrá a cargo de la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, mientras que la clausura corresponderá al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.