La Universidad de Murcia inaugura una exposición fotográfica sobre los XXV años del edificio Convalecencia

exposición Convalecencia3

La Universidad de Murcia ha organizado una exposición fotográfica sobre los XXV años del edificio Convalecencia, sede del Rectorado, y que puede ser contemplada en la planta baja del inmueble, ubicado en la plaza de la Cruz Roja.

Con motivo de esta exposición, el director del Archivo General de la Región de Murcia, Rafael Fresneda, pronunció una conferencia en Convalecencia sobre la historia de este edificio.

La exposición muestra en imágenes la historia del edificio desde que hace XXV años fue abierto como dependencia universitaria tras su compra por el Ministerio de Educación.

A lo largo de estos años, han pasado por el mismo, entre otros, premios Nobel como Mario Vargas Llosa, Saramago o Coetzee, doctores honoris causa y otras personalidades de los campos de la cultura, las finanzas y la empresa.

Asimismo ha servido de sede a la celebración de numerosos congresos, conferencias, seminarios y exposiciones, entre otros.