25N 23-11-2018

La Universidad de Murcia expresa su rechazo a la violencia de género a través de un gran mural de pintura

La actividad está enmarcada en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Centro Social Universitario colocará este lunes, 26 de noviembre, un mural para que cualquier persona de la comunidad universitaria que lo desee pueda expresar su rechazo a la violencia de género través de la pintura. La participación podrá realizarse desde las 13 hasta las 18 horas.

Para la realización del mural se utilizará el lema ‘Ponle un 0 a la vi0lencia de géner0’ de Marcos Antón Renart, ganador del I Concurso de Tuits contra la Violencia de Género. La frase será plasmada en un enorme lienzo gracias a la coordinación y la ayuda de la artista Olga Garre.

Además, tendrá lugar un recital de poesía de la mano de Isabelle García Molina, directora del Aula de Poesía de la UMU, y el escritor Fernando Abad López. Habrá música en directo con la Coral Universitaria y un rincón de pintura infantil.

Para finalizar, se realizará una exhibición de tango y un taller para bailar a favor de la comunicación entre mujeres y hombres a cargo la Escuela de Tango y Danza Cristina Cortés.