La universidad de Murcia, entre las de mayor producción científica de los países Iberoaméricanos

produccion cientifica  um

La Universidad de Murcia ocupa el lugar número 32 de las universidades y centros de investigación de Iberoamérica en cuanto a su producción científica.
El estudio abarca 621 instituciones de los nueve países con mayor producción científica de Iberoamérica –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela- y ha sido realizado por SCImago Research Group a partir de las estadísticas aportadas por la base de datos Thomson-ISI, referidas a los años comprendidos en el período 1990-2004.

España, seguida de Brasil y México son los países con mayor número de instituciones públicas en este ranking –17 de las 35 instituciones con mayor producción científica son españolas-, siendo la de Murcia la universidad número 13 de nuestro país en este tema.

Se puede acceder a los resultados de este estudio a través de la siguiente dirección:

La base de datos Thomson Scientific (ISI) permite la búsqueda de información por países, por tipos de indicadores científicos y por 24 áreas científicas. El ISI permite conocer el impacto de cada una de las miles de revistas científicas que indexa y, por tanto, su valoración entre la comunidad universitaria.
Los datos fueron dados a conocer el pasado día 16 de septiembre en la Universidad de Granada en el marco de un curso sobre evaluación de la ciencia organizado por la Agencia Española de Evaluación de la Calidad con participación de expertos iberoamericanos en la materia.