La Universidad de Murcia distingue a los alumnos de excelencia académica

ayudas excelencia3

La Universidad de Murcia ha reconocido a los alumnos que iniciaron sus estudios en la institución docente con una de las becas al mejor rendimiento académico, que ha patrocinado Caja Mediterráneo.

En total fueron homenajeados 33 estudiantes, que se hicieron acreedores de las ayudas por sus notas en Secundaria, y el ganador de la I Olimpiada Informática de la Región de Murcia.

El acto, que se celebró en el Hemiciclo de Letras con la presencia de numerosos decanos y otros miembros de la comunidad universitaria, estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho; el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna.

El rector agradeció a los alumnos de excelencia la confianza depositada en la institución y les aseguró que han elegido una “buena universidad, importante en el ámbito docente e investigador dentro del panorama español”.

Cobacho señaló que sin alumnos no habría universidad, “por eso la docencia es la principal de las misiones de los centros de educación superior”, recalcó el rector.

También, agradeció el esfuerzo de patrocinio y la labor social de Caja Mediterráneo, cuyo presidente en Murcia reafirmó el compromiso de la entidad financiera de seguir apoyando esta iniciativa.

En el acto, también se dieron cita el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, promotor de las ayudas, y el director territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ildefonso Riquelme