CONVENIO OJOS1

La Universidad de Murcia crea una sede de extensión permanente en Ojós

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Ojós han rubricado este viernes un convenio de colaboración para la creación de una sede permanente de extensión universitaria en dicha localidad. Con ésta, la UMU suma un total de 32 sedes permanentes de extensión universitariaEl objeto fundamental de este convenio, firmado en el despacho del rector, es desarrollar actividades conjuntas destinadas a la formación permanente y al fomento de la cultura y el deporte.

Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad ha señalado que una de las misiones de la universidad es “promover el pensamiento y la cultura, no solo dentro de la UMU, sino en la sociedad en su conjunto” para contribuir a la formación integral de todos los habitantes de la Región de Murcia. La firma de este convenio “nos ayuda a cumplir uno de nuestros objetivos estratégicos”, ha afirmado.

El alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, ha agradecido la oportunidad que supone la firma de este convenio y ha resaltado que, a pesar de ser un municipio pequeño, la actividad turística que registra Ojós es cada día mayor, gracias a proyectos como el Museo de Belenes del Mundo o el puente tibetano recientemente inaugurado.

Pedro Ortuño, director de la sede, ha destacado que, además de proyectar la imagen de Ojós hacia el exterior, otro de los objetivos fundamentales que se persiguen es involucrar a los habitantes del municipio en las actividades y que se sientan parte de ellas.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha manifestado su satisfacción porque acuerdos como el rubricado “permiten a la universidad acercarse a los pueblos de la Región, que tienen unas posibilidades de futuro enormes”.