La Universidad de Murcia crea la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Alumnos en el Campus de la MercedAnte el reto de la sociedad actual para alcanzar una sociedad tolerante e igualitaria en la que se respeten los derechos y libertades fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha declarado su compromiso estableciendo y desarrollando políticas activas para conseguir la igualdad en el seno de esta institución docente.

Recabar, analizar y difundir información periódica y sistemática sobre la situación en materia de igualdad en el ámbito de la comunidad universitaria, proporcionar asesoramiento, formación y apoyo en todos los temas relacionados con la igualdad, o prevenir y, en su caso, tratar los episodios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo, son algunos de los objetivos que se plantea cumplir la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, cuya directora es Encarnación Serna.

Esta universidad ya ha demostrado en varias ocasiones su implicación a favor de la igualdad con diferentes actividades como el reconocimiento del trabajo realizado por mujeres en la comunidad universitaria en el inicio de la democracia o el curso sobre acciones de mejora de la perspectiva de género en la organización, que se celebró el pasado mes de abril.

Más información sobre esta unidad en el siguiente enlace: