La Universidad de Murcia concede ayudas a los inmigrantes para que cursen estudios de posgrado

ayudas inmigrantes1

Foto de Juanchi López

El plazo para solicitar las ayudas que la Universidad de Murcia, en colaboración con la Comunidad Autónoma, concede a inmigrantes para que realicen estudios de posgrado acaba el 7 de julio.

Los inmigrantes de países en vías de desarrollo que residan en la Región de Murcia podrán beneficiarse de estas ayudas, que cubren la matrícula tanto de los programas oficiales de máster, como de doctorado, y que fueron presentadas hoy durante un acto celebrado en el edificio de Convalecencia.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, apuntó como novedad para esta convocatoria que los favorecidos por ésta colaborarán con las actividades de las asociaciones de inmigrantes, “de forma que se favorezca la integración, objetivo último de estas ayudas”.

De este programa de ayudas, que cumple su tercera edición, se han beneficiado ya 22 inmigrantes.

A la presentación de la convocatoria, asistió el rector, José Antonio Cobacho, y el director general de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma, Leopoldo Navarro.

Para ampliar la información, se puede consultar la página web del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia https://www.um.es/resoluciones/2009/r-317/