Congreso Termas Hispania 2018 - CARTEL-001 (1)

La Universidad de Murcia celebra un congreso internacional sobre Termas Públicas de Hispania

El rector, José Luján, ha inaugurado el encuentro al que asisten profesionales de cuatro países europeos

La Universidad de Murcia celebra hasta el sábado el congreso internacional ‘Termas públicas de Hispania’ que reúne a algunos de los expertos más destacados en el estudio de complejos termales públicos urbanos. El congreso ha sido inaugurado en el Museo Arqueológico de Murcia en un acto que ha estado presidido por el rector, José Luján.

El Congreso pretende poner al día, discutir de forma conjunta y después publicar la totalidad de la información disponible a día de hoy sobre los conjuntos termales públicos urbanos de las provincias hispanas, importantes para la difusión de hábitos y formas de vida inherentes al mundo romano. A lo largo de las sesiones se pondrán en común los principales avances en la investigación de estos espacios de las últimas dos décadas.

La presentación de los casos relevantes y de actualidad, bajo el formato de pósteres permitirá presentar, someter a discusión y publicar gran cantidad de información en la actualidad dispersa. Los participantes en el congreso proceden de un total de cuatro países europeos.