WhatsApp Image 2019-05-16 at 12.53.10

La Universidad de Murcia celebra el final de la VI liga de debate

La Universidad de Murcia ha celebrado esta semana la final de la sexta liga interna de debate en la que se han enfrentado los cuatro equipos que obtuvieron mejores puntuaciones en la clasificación celebrada en febrero de este año.

El equipo ganador ha sido el formado por Salvador Moreno y Francesc Saldaña. También ha recaído un premio al mejor orador del torneo, Rafael Fernández.

El formato de debate ha simulado la actividad parlamentaria inglesa, en la que los equipos debían proponer y criticar una propuesta concreta desempeñando diferentes roles. La dinámica del torneo establecía que los participantes no conocerían el tema concreto a debatir hasta quince minutos antes de comenzar, ya que se trata de un ejercicio de improvisación, retórica y argumentación. La moción sobre la que han debatido ha sido ‘Esta casa de gobierno lamenta del uso de los países nórdicos como referente’.

El acto ha sido presentado por Samuel Pérez, presidente del Club de Debate de la UMU; junto a la vicepresidenta, Elena García, y la tesorera, Rosana Hidalgo. Tras la presentación, José Miguel Rojo, juez principal, sorteó los roles y dio a conocer la moción sobre la que debatir.

Liga de Debate. Foto: um.es