La Universidad de Murcia cede aplicaciones de software libre a universidades hispanoamericanas

La Sabana2

La Universidad de Murcia y la Universidad de La Sabana (Colombia) firmaron hoy, día 15, en la Convalecencia, el primero de una serie de convenios que la institución murciana suscribirá con universidades hispanoamericanas para la cesión de aplicaciones desarrolladas por ésta de software libre.

“Con este acuerdo de cesión de distintos productos de uso universitario se consigue difundir la filosofía y estrategia de la Universidad de Murcia en el software libre” aseguró Tomás Jiménez, director del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas e iniciador del convenio.

El rector de la importante universidad colombiana, Obdulio Velásquez, elogió el papel de la Universidad de Murcia al desarrollar software libre y compartirlo, “con lo que cumple la tarea universitaria más valiosa: hacer el conocimiento libre y universal”.

El rector, José Antonio Cobacho, coincidió en la idea de la universidad como comunidad de profesores y alumnos y en la necesidad de colaborar con las universidades de Sudamérica.

Al acto también acudieron los vicerrectores de Relaciones Internacionales y de Relaciones Institucionales, María Ángeles Esteban y Manuel Vidal, respectivamente.