La Universidad de Murcia acoge esta semana el mayor evento europeo en Educación Veterinaria

La facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia albergará los días 21 y 22 de mayo la Asamblea General de la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria en Europa (EAEVE), que reunirá a responsables de todas las facultades de Veterinaria del continente.

La EAEVE es la encargada de la evaluación, siguiendo estándares europeos, de las facultades y centros de Veterinaria.

La Asamblea General anual se celebra en esta ocasión en la institución docente murciana, donde, entre otras cuestiones, se procederá a la elección del nuevo comité ejecutivo y presidente.

A este encuentro, el mayor evento europeo en el ámbito de la Educación Veterinaria, asistirá el nuevo Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Misión de la EAEVE

La visión de EAEVE es la autoridad oficial para el establecimiento de educación de veterinarios dentro de Europa.

Su misión es  la de evaluar, promover y, aún más, desarrollar la calidad y el estándar de establecimientos veterinarios médicos y su enseñanza dentro de, los Estados miembros de Unión Europea (Unión Europea), sin estar limitado a sus fronteras.

El sistema de evaluación EAEVE/FVE da seguridad a

• El público – para que sepan que pueden confiar en la calidad de veterinarios que terminan la carrera y el servicio que ellos entregan.
  •  Estudiantes veterinarios – para que sean conscientes de que sus conocimientos alcanzan unos estándares adecuados.
  • Establecimientos veterinarios – que serán conocedores del nivel de conocimiento e investigación que poseen los estudiantes en su currículo.