La UMU y la Confederación Hidrográfica del Segura firman un convenio de colaboración

La Universidad de Murcia y la Confederación Hidrográfica del Segura han firmado un convenio específico de colaboración para la realización de las tareas de asesoramiento y supervisión de los trabajos de explotación de la red de control biológico en la cuenca del Segura y el establecimiento de las condiciones de referencia.

Mediante este acuerdo, ambas entidades realizarán campañas de muestreo e informes parciales sobre los resultados obtenidos en estas campañas, entre otros aspectos.

Además, se realizarán dos informes anuales sobre los índices de calidad biológica y su aplicación a las redes de control en ríos de la cuenca del Segura, el asesoramiento para la localización de nuevas estaciones de referencia y cálculo de condiciones de referencia para ecotipos con escasa representación en la cuenca del Segura.

Estos informes también incluirán la revisión del Índice Integrado de Estado Ecológico, según Indicadores biológicos, y el desarrollo de un índice de calidad basado en las comunidades piscícolas presentes en los sistemas acuáticos, así como la supervisión de la propuesta de embalses de referencia para la cuenca del Segura.

Así mismo, la Confederación Hidrográfica del Segura participará en la financiación de estos trabajos mediante el abono a la Universidad de Murcia de 72.413 euros.

Además, el acuerdo establece que si los trabajos previstos fueran interrumpidos antes de su finalización por alguna causa justificada, la confederación abonará la parte proporcional del trabajo realizado, y la Universidad entregará al a Confederación un informe en el que se deberán acreditar los trabajos ejecutados.

El convenio está recogido desde el pasado 14 de febrero en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)