conapdis

La UMU, segunda universidad española con mayor número de estudiantes con discapacidad

La Universidad de Murcia (UMU), con 838 estudiantes, es la segunda universidad presencial española con mayor número de alumnos con discapacidad matriculados.

Estos resultados aparecen en la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016, que ha elaborado la Fundación Universia y donde la UNED se sitúa en primer lugar, con 7.159 estudiantes, seguida de la Universidad de Valencia como primera presencial (1.071 alumnos).

La UMU, que lidera la clasificación en términos relativos (2,7% de estudiantes con discapacidad, frente al 1,3 de la media nacional), es una de las doce universidades que cumplen todos los ítems del mencionado informe.

Por otro lado, la UMU acaba de publicar una convocatoria de “Ayudas para estudiantes con grandes discapacidades para ser atendidos por compañeros/as en las tareas necesarias para el seguimiento del curso 2015-2016”.