CONVENIO REALIDAD SOCIAL

La UMU realizará estudios sobre las tasas de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) llevará a cabo análisis de la realidad social de la Región, en virtud de un convenio que ha suscrito con la Asociación Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión.La colaboración se articulará en la UMU a través de su Observatorio de Exclusión Social, según se ha puesto de manifiesto durante el acto de la firma, celebrado hoy en el edificio de la Convalecencia.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Asociación, Diego Cruzado, ha recalcado la importancia de trabajar con la Universidad y desarrollar con ella estudios que “nos permitan conocer cuál es la realidad social de la Región de Murcia y saber así qué políticas hacer y exigir” en esta materia.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha abundado en esta idea, al subrayar la necesidad de “análisis y estudios que nos hagan llegar a datos incuestionables” acerca de las cifras de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia.

El convenio está impulsado por el director del Observatorio de la UMU, el profesor Manuel Hernández Pedreño, quien ha incidido también en las elevadas tasas de pobreza y exclusión que se dan en la Región.

Hernández Pedreño ha señalado que el acuerdo viene a “ratificar” la colaboración entre la UMU y la Asociación, que se remonta a 2005, año de nacimiento del Observatorio. En este sentido, ha recordado que la Asociación tuvo mucho que ver en la constitución del Observatorio de la UMU.

Al acto ha asistido también la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte.