gender-symbols

La umu promueve dos becas para formación en igualdad de género

La Universidad de Murcia, como fruto del convenio firmado con la Fundación Cajamar, y en el marco de su I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha convocado las “Ayudas UMU-Cajamar de colaboración del alumnado en la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia para el curso académico 2015/2016″.

El propósito de esta convocatoria es completar la formación académica del alumnado de la Universidad de Murcia, así como facilitar su futura orientación profesional o investigadora, con la incorporación a sus competencias de la perspectiva de género, derivada del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Las personas adjudicatarias realizarán su labor de estudio y formación práctica en la Unidad para la Igualdad, bajo la supervisión de su Directora, la Prof. Eva María Rubio, entre otros ámbitos, en la realización de informes de impacto de género de normativas y programas, en relación a la evaluación del nivel de implementación del Plan de Igualdad, como apoyo en acciones informativas, divulgativas, y formativas, en la obtención de datos y estadísticas, en el empleo institucional del lenguaje no sexista, etc.