triptico_propiedad_intelectual_Página_1

La UMU organiza jornada divulgativa por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Universidad de Murcia (UMU) celebrará mañana, martes, la jornada divulgativa “La universidad y la protección de derechos de invención de los investigadores”, en la que se proporcionará información acerca de los derechos de propiedad intelectual.

La jornada tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Informática, donde a las 9:30 horas será inaugurada por el rector, José Orihuela, y la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

De 10:00 a 12:00, la sesión estará dedicada al derecho de propiedad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías, tratándose temas como el concepto de propiedad intelectual, la forma de registrar los resultados de investigación y las infracciones contra la propiedad intelectual (delito, plagio, descargas ilegales y acciones de responsabilidad).

A partir de las 12:30 horas, se profundizará en aspectos de diseño industrial y de los Servicios de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La jornada está organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), dependiente del citado Vicerrectorado, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.