TALLER EX LIBRIS

La UMU organiza el primer taller sobre el arte del ex libris

Los ex libris, su historia, sus posibilidades, su técnica y su significado, serán los grandes protagonistas del I Taller El arte del ex libris que organiza la Universidad de Murcia a través de su Servicio de Cultura.El taller se celebrará los días 8, 11, 15 y 18 de mayo en el Aula 2.10 del Aulario General La Merced, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de mayo.

La profesora será Loreto López Martínez, Historiadora del Arte y restauradora, y quienes se matriculen en él podrán descubrir la historia de los sellos o marcas de propiedad de libros y las delicadas miniaturas que personalizan las bibliotecas y que son en sí mismas una pequeña obra de arte. Asimismo, podrán conocer las diferentes técnicas para la elaboración del sello o la estampa, la imagen y su significado, y reconocer los símbolos para interpretar y poder crear el sello en función del destinatario o de la temática de la colección.

Durante el taller, los alumnos realizarán algún dibujo para  elaborar su propio ex libris, así como un tampón con goma.

Más información: