animación

La UMU organiza el primer posgrado de Europa sobre proyectos de animación documental

El 16 de octubre comienza en la Universidad de Murcia el I Máster Propio en Proyectos de Animación documental ANIMADOC, el primer posgrado sobre esta especialidad en Europa. El máster está promovido por las facultades de Bellas Artes y de Comunicación y Documentación, bajo la dirección de los profesores Alfonso Burgos y Gabriel Ferreras.Su objetivo principal es capacitar a los estudiantes de las herramientas necesarias para que produzcan proyectos de animación documental de forma independiente, un género emergente muy valorado internacionalmente. Además se busca que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para buscar financiación y participen en festivales internacionales entre otros aspectos.

El Máster tiene un carácter profesionalizador y tiene una duración de sesenta créditos para un curso académico completo. Su metodología docente está diseñada como incubadora de proyectos con seminarios y talleres que complementan los diferentes aspectos de la producción del proyecto de animación documental.

Desde el diseño hasta la participación en festivales de cine, seminarios de animación, talleres de diseño y pitching, tutorías de equipo a equipo o el estreno en la Filmoteca Regional son algunos de sus alicientes.

Además de la Filmoteca Regional Francisco Rabal, cuenta con la colaboración de la productora Azenaya y TICARUM SLU.

La preinscripción está abierta hasta el 12 de septiembre, mientras que la matrícula y solicitud de beca podrán realizarse entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre. Más información en casiopea.um.es