gestión cultural

La UMU ofrece el primer Máster para gestores culturales

El I Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Murcia formará profesionales en la dirección y gestión de proyectos culturales y artísticos. El Máster comenzará el 20 de octubre, con una duración de más de 300 horas de prácticas curriculares en instituciones, empresas y centros culturales de la Región de Murcia y Alicante, y con una metodología fundamentalmente práctica. Está promovido por el Centro de Estudios Visuales de la Universidad de Murcia (VISUM).Según Cristirna Guirao Mirón, directora del Máster, la figura del gestor cultural se hace cada día más importante, “el sector de las industrias culturales y creativas está en expansión y precisa de la profesionalización de los gestores en los nuevos modelos de producción cultural”. Se trata de un proceso que ocurre tanto en la administración pública (museos, centros culturales, teatros, ayuntamientos…), como en la privada (productoras de eventos, galerías, fundaciones, industrias culturales del libro, discografía…).

Se trata de una profesión relativamente joven que incluye la programación de contenidos culturales, planificación de eventos, evaluación de proyectos culturales, etc. El objetivo de este máster es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para gestionar la cultura, mediante la producción de proyectos culturales, eventos artísticos, festivales, comisariado de exposiciones, etc.; así como desarrollar capacidades para el emprendimiento cultural desde una perspectiva innovadora basada en nuevos modelos de gestión cultural.

La matrícula estará abierta hasta el 14 de octubre, y la duración del curso será entre el 20 de octubre y el 7 de mayo.

Información: https://umgestioncultural.com