Whispering 09-01-2019

La UMU inaugura una instalación artística basada en las emociones que provocan los elementos naturales del paisaje

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 10 de enero, la nueva instalación del proyecto The Whispering Plants Mutation de Roslim Dew, que tendrá lugar en el espacio ES/UM del Campus de la Merced, a las 20 horas.

El título del proyecto hace alusión al enlace sentimental que existe entre los elementos naturales del paisaje con las emociones que experimentamos en los lugares, evocando la idea del susurro de las plantas, como algo sutil y casi inapreciable.

A través de la botánica como principal elemento conductor, esta instalación despliega un lenguaje de símbolos donde el concepto ‘geografía emocional’, entre otros, se hace patente y trata de comprender el vínculo afectivo que existe entre un espacio y nuestra percepción de él. En función de esta premisa se escenifica una sinergia entre lo real y lo imaginario por medio de la práctica artística.

La instalación, comisariada por la profesora Victoria Chezner podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero de 2019.