CONVENIO EN TOTANA

La UMU crea una nueva sede permanente de extensión universitaria en Totana

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Totana han firmado hoy un convenio por el que la institución docente crea una sede permanente de extensión universitaria en este municipio.El vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, ha indicado durante el acto de la firma, celebrado en el Rectorado de la Universidad, que la apuesta de la UMU por estrechar relaciones con los municipios de la Región ha propiciado que en dos años se haya pasado de 11 a 21 sedes permanentes.

En la sede de Totana, que dirigirá la profesora de Historia Medieval María Martínez, se podrán realizar cursos de formación (idiomas, Aula Senior, etc.) y actividades para el fomento de la cultura y el deporte.

En el transcurso del acto, el rector de la UMU, José Orihuela, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, han suscrito también un convenio de voluntariado universitario.

El mismo, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, extenderá la ayuda que prestan los voluntarios de la UMU en actividades de refuerzo escolar de la localidad a otras acciones de tipo social y medioambiental que se lleven a cabo desde el Consistorio.

El alcalde de Totana se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con la Universidad de Murcia, una “institución centenaria que es la más cercana a los ciudadanos”, ha dicho.

“Se habla del siglo XXI como el de la Sociedad de la Información, y estos convenios van en la línea de profundizar en esa Sociedad del Conocimiento”, ha añadido Cánovas.

Como cierre del acto, el rector Orihuela se ha referido al orgullo que supone para la institución docente poder transmitir todo este espíritu universitario, al tiempo que ha manifestado el apoyo de la UMU para que en la sede de Totana se desarrollen las máximas actividades posibles.