educación

La UMU celebra un congreso Internacional de educación con el lema los retos de una nueva ciudadanía

El martes 21 de noviembre comienza en la Universidad de Murcia el XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación (CITE), que este año se celebra con el lema “La educación ante los retos de una nueva ciudadanía”, y que se extenderá hasta el 23 de noviembre. Su presidente es el profesor de la Universidad de Murcia Ramón Mínguez Vallejos.La inauguración tendrá lugar el día 21 a las 17 horas, en el paraninfo de la UMU, con la asistencia del alcalde de Murcia José Ballesta; Juan Hernández Albarracín, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa; Antonio José de Pro Bueno, Decano de la Facultad de Educación, y el Presidente del SITE, Miguel A. Santos de la Universidad de Santiago de Compostela.

La primera de las conferencias plenarias será el martes a las 18 horas en el Paraninfo, estará a cargo de Miguel García-Baró, de la Universidad Pontificia de Comillas, con el título “Distinguir para unir”. El resto de conferencias, simposios y comunicaciones se celebrarán en distintos locales del Campus de la Merced.