APROBACIÓN CURSO

La UMU aprueba el calendario académico para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido hoy en el edificio de Convalecencia, ha aprobado el calendario académico que regirá en el curso 2017-2018, según el cual, y con carácter general, el primer cuatrimestre dará comienzo el 13 de septiembre y concluirá el 22 de diciembre.Las normas generales prevén la posibilidad de adaptaciones puntuales por la singularidad de algunas titulaciones.

El Consejo, que continuará el próximo lunes, ha aprobado asimismo una serie de convenios de colaboración a suscribir con distintos organismos y entidades y la propuesta de la Facultad de Psicología de dar el  nombre del exdecano fallecido Jesús Gómez Amor a un aula del Aulario Norte, en el campus de Espinardo.

En su informe, el rector, José Orihuela, se ha referido al proyecto de reubicación de las dependencias administrativas del edificio de Convalecencia y de otros edificios próximos a la Facultad de Medicina, en el campus de Espinardo, que está en proceso de traslado al campus de Ciencias de la Salud, en El Palmar, y ha recordado que esa posibilidad ya se anunció en el acto de apertura de curso 2014-2015.

Orihuela ha añadido que ese proyecto se enmarca en el deseo de optimizar recursos y de facilitar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Ha adelantado igualmente que cuando el proyecto esté más avanzado y haya que contemplar la adopción de decisiones concretas, estas serán sometidas al Consejo de Gobierno.

Convalecencia continuaría siendo el edificio de representación institucional de la UMU, por lo que en el mismo se mantendrán los servicios e instalaciones necesarios para ello.

Por otra parte, ha informado a los integrantes de este órgano de gobierno sobre el ofrecimiento hecho por el empresario Ángel Tomás y su fundación de donar a la UMU una colección de más de trescientas obras pictóricas y grabados, de los siglos XVI a XX.

El rector ha comentado que en la actualidad, los servicios de la propia Universidad llevan a cabo un estudio técnico sobre ese ofrecimiento, y que cuando el mismo esté acabado pasará al Consejo de Gobierno, para decidir sobre la aceptación.

Ha adelantado, por otra parte, que los cinco exrectores de la UMU han valorado de forma positiva ese ofrecimiento y que el catedrático de Historia del Arte Cristóbal Belda, que ha analizado la obra que sería objeto de la donación, ha emitido un informe en el que destaca la importancia de la misma, por lo que considera igualmente como positivo el ofrecimiento.