el rector agradece

La UMU agradece la participación de la Policía Nacional en los Campus Científicos de Verano 2018 con un acto institucional presidido por el rector

El próximo viernes 27 de julio a las 10:30, el rector de la Universidad de Murcia (UMU) José Luján presidirá el acto reconocimiento a la Brigada de la Policía Científica de la Policía Nacional de Murcia por su participación en los Campus Científicos de Verano 2018. Con esta iniciativa la UMU agradece la importante contribución que esta brigada ha realizado en el proyecto ‘La resolución Científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses’, que coordina el profesor de la UMU José Antonio Ruiz. La colaboración ha sido posible gracias a la disposición mostrada por el Jefe Superior de la Policía Nacional de Murcia Cirilo Durán Reguero y la Jefa de la Brigada de la Policía Científica Silvia Pérez Pavía.

Los Campus Científicos de Verano se celebran en la Región de Murcia al amparo del Campus Mare Nostrum, formado por las dos universidades públicas de la Región de Murcia: Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC).

Durante todo el mes de julio, los grupos de participantes, compuestos por estudiantes excepcionalmente brillantes de toda España de 4º de ESO y a 1º de Bachillerato, en su gran mayoría chicas, han podido conocer el proceder de la policía científica mediante un taller práctico. Asimismo, en la UMU han recibido seminarios de introducción a la psicología forense, la entomología forense y la medicina forense.