article (81)

La UMU acoge una conferencia de tres profesores en la que muestran una experiencia docente premiada a nivel nacional

El Aula 1.6. de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia  alberga el miércoles 7 de febrero la conferencia “Clase inversa: una experiencia didáctica en la UPCT”, que será impartida a las 16’30 horas por tres profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La conferencia se centra en la experiencia docente realizada por ellos en la UPCT, basada en la clase inversa apoyada en el uso de las nuevas tecnologías. Los profesores explicarán el efecto que ha tenido esta metodología en la satisfacción y el aprendizaje del alumnado al realizar la comparación entre grupos. Esta experiencia recibió el premio nacional de “Educación y Nueva Tecnologías” otorgado el pasado año por el Centro de Estudios Financieros en 2017.

La charla forma parte del ciclo “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”, que se celebra en la Universidad de Murcia.