La teoría de los anillos en un curso de verano

Jóvenes investigadores de Argentina, Venezuela, Canadá, España, Alemania, Italia, Hungría y Egipto han confirmado ya su asistencia a la actividad “Perspectives on rings and algebras”, una escuela de verano, dirigida a jóvenes investigadores de todo el mundo, que tiene como objetivo mostrar algunos de los más recientes avences en los campos de la Teoría de Anillos y la Representación Grupos y Álgebras, dos líneas de investigación algebráicas de tradición en la Universidad de Murcia, donde existen investigadores trabajando en las mismas con resultados relevantes.

La iniciativa está organizada por Manuel Saorín Castaño, Ángel del Río Mateos, Pedro Antonio Guil Asensio y Juan Jacobo Simón Pedrero, y contará con dos profesores de Estados Unidos, uno de Israel y otro de Francia.
Partiendo de un nivel básico el curso intentará abordar los principales problemas en cada faceta de este campo. La actividad está diseñada como introducción de jóvenes investigadores en esta materir, y se desarrollará en la facultad de Matemáticas entre los días 29 de junio al 1 de julio.
La Escuela de verano se enmarca dentro del programa de actividades de la red nacional “Álgebra no Conmutativa”, de la que forman parte grupos de Álgebra de siete universidades españolas, entre ellas la de Murcia. Se trata, asimismo, de una actividad englobada en proyectos de investigación desarrollados por el gurpo de Álgebra de la Universidad de Murcia que, con el título “Propiedades aritméticas, categóricas y homológicas de anillos y álgebras”, están subvencionados por la Dirección General de Investigación del MEC y la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma.
Se puede recabar información en la siguiente dirección: