La sociedad murciana se vuelca en Youtube con el Campus Mare Nostrum

Campus Mare Nostrum
A dos semanas de la resolución del Campus de Excelencia Internacional 2010, puede afirmarse que la sociedad murciana se ha volcado con el Campus Mare Nostrum, un proyecto conjunto desarrollado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena con el que ambas instituciones se presentan a dicha convocatoria.
Acompañan a las dos universidades en esta iniciativa las principales instituciones públicas y empresas privadas con  intereses en la Región de Murcia.
    El Campus Mare Nostrum ha identificado las necesidades de desarrollo económico y los grandes retos a los que se enfrenta la Región de Murcia, compartidos por los países del arco mediterráneo. Alrededor de los mismos propone diversos focos de excelencia, entre los que se cuenta la Bioeconomía basada en la agroalimentación, calidad de vida y tecnologías sanitarias, o el mar Mediterráneo y las tecnologías navales y del mar.
    Buena prueba de la implicación de la sociedad murciana en el proyecto es la participación de cerca de un centenar y medio de personas en otros tantos vídeos que han sido colgados en Youtube, en los que expresan su convicción sobre la categoría de las aspirantes, y su opinión sobre la importancia que puede tener en el desarrollo de la Región de Murcia en general y para las dos instituciones públicas en particular la consecución del Campus de Excelencia.
Representantes de alumnos y estudiantes destacados de las dos Universidades, Personal de Administración y Servicios, y profesores, tanto de las Universidades de Murcia y Cartagena, como de otras de todo el panorama nacional, antiguos alumnos hoy convertidos en destacados profesionales, responsables académicos de asociaciones o de sindicatos, periodistas y jueces, alcaldes, miembros de distintas academias, responsables de ONGs, deportistas, científicos y artistas apoyan esta iniciativa, en la que se incluyen también los profesionales más diversos.

Los vídeos pueden ser visionados en YouTube:

Campus Mare Nostrum: http://www.campusmarenostrum.es