REVISTA CAMPUS DECANA XXVII

La revista Campus se convierte decana de la prensa universitaria española

Historia del Rectorado de la Universidad de Murcia (XXVII)

Desde prácticamente su fundación, la Universidad de Murcia, ha contado con diversas revistas que han intentado informar de las activididades, logros, plazos y visitas más relevantes realizadas a la institución.En 1985 se produce un punto de inflexión: nace la revista Campus, la más longeva de la centenaria historia de la UMU.

Catorce años más tarde, en la Convalecencia, se presentaba la III época de la revista, convertida ya en decana de la prensa universitaria española.
Por primera vez, se reduce el tamaño tabloide y se pasa al de revista propiamente dicha, que gana en número de páginas, y se realiza íntegramente en color y con un diseño más atractivo.

Aquel primer número de la nueva época nacía con un titular contundente: “El tamaño sí que importa”, “¡Crecemos por dentro!”, e incorporaba una entrevista a José Lucas, un extenso artículo sobre García Lorca, y diversas noticias sobre la actualidad universitaria murciana.

En la foto del diario La Opinión se puede ver a los vicerrectores Ángel Pérez Ruzafa y Norberto Navarro, así como a quien esto suscribe, director de la publicación desde 1991. En primer término, sosteniendo la revista para el periodista, Ana Martín, la actual directora de la publicación.