La revista Áreas de la Universidad de Murcia publica un monográfico sobre las reformas laborales en época de crisis

revista AREAS3
Foto de Juanchi López

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido la presentación del nuevo número de la revista internacional de ciencias sociales “Áreas”, un monográfico que estudia los cambios y reformas laborales acaecidos en España durante las crisis económicas.

Uno de los coordinadores del número, el decano de la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad murciana, Domingo Antonio Manzanares, ha indicado que en los trabajos que contiene se analiza la crisis actual desde una perspectiva jurídico-laboral, económico-financiera y sociológica, con especial atención a los problemas de las mujeres y los jóvenes a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Por su parte, el otro coordinador, el profesor José Luján, ha señalado que el monográfico reflexiona sobre cómo la normativa laboral trata de adaptarse a este contexto económico cambiante, lo que deviene en lo que ha calificado de reforma laboral permanente.

La revista “Áreas”, publicada por Editum, la editorial de la institución docente, está dirigida por Miguel Ángel Pérez de Perceval, que ha intervenido en la presentación, como también lo ha hecho el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.