Presidenta RAM 17-12-2018

La profesora María Trinidad Herrero Ezquerro es la nueva presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

La Catedrática de la Facultad de Medicina y Directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento es la primera mujer que ostenta este cargo desde la creación de esta institución.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia ha elegido como presidenta a la profesora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, Dra. María Trinidad Herrero Ezquerro. Esta prestigiosa investigadora de la Facultad de Medicina es la primera mujer que preside esta institución fundada de forma definitiva el año 1811. Esta institución  surge de una hermosa y plural tradición que ya brillaba en la Edad Media por medio de una antiquísima Academia de Medicina, cuya existencia puede encuadrarse en los años en los que ejercieron su actividad figuras tan relevantes como Abraham Musa Phia, Honain ben Isaq, Ibn Sabín y el extraordinario Ibn Arabí, figura cumbre de la ascética islámica.

La profesora Herrero Ezquerro es también la directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, centro de la Universidad de Murcia, dedicado fundamentalmente a la investigación científica así como a la formación y divulgación sobre cualquier aspecto relacionado con el envejecimiento. Enlazando con los objetivos de la Universidad de Murcia, el instituto pretende crear estructuras funcionales que permitan la actividad conjunta de profesores e investigadores de las distintas áreas de conocimiento, facilitando su colaboración en las actividades relacionadas con el envejecimiento, bajo una denominación específica.

La Universidad de Murcia felicita a nuestra compañera por esta distinción, que viene a demostrar una vez más el altísimo grado de presencia de nuestra institución en la sociedad murciana, deseándole el mejor desempeño en esta nueva responsabilidad.