La profesora de la Universidad de Murcia Matilde Campos publica su segundo libro de poemas

Matilde Campos escribe para dibujar con palabras todo un universo de sentimientos a través de poesía. Que no estamos solos, que el tiempo se escapa, que la sabiduría es un objetivo hacia el que debemos navegar o que el esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción, son algunas de las cosas que la autora nos enseña en su nuevo libro “Sentimientos atrapados” y cuyos beneficios irán a parar a la ONG “Casa Misionera del Cuzco”.

Licenciada y doctora en Matemáticas por la Universidad de Murcia, Matilde Campos Aranda es profesora en la Universidad de Murcia e imparte clases de bioestadística en la licenciatura de Medicina además de colaborar en distintos Másteres y participar docentemente en la Escuela Europea de Osteopatía. Publicó el pasado año su primer libro de poemas titulado “Reflexiones en Vertical”. En esta ocasión, la autora nos transmite con sus poemas sentimientos como la soledad, la ilusión, la ternura o la tristeza, con un toque de resignación ante lo ya vivido presente en toda la obra. Sus páginas descubren la fragilidad y complejidad de la condición humana, esclava de las emociones que nos proporciona el devenir de la vida y la experiencia de la madurez.

La libertad y la esperanza ven la luz en momentos gobernados por la oscuridad de la traición, el dolor y la decepción. Y como si de un libro con vida propia se tratara, vemos en él un recorrido por todo tipo de sentimientos bajo un título que no podría expresar mejor lo que alberga su interior: Sentimientos atrapados, pues, es una obra de estilo nominal, claro y sencillo que hace fácil lo complejo del ser humano, y con un tono que nos recuerda el de los proverbios clásicos.