La profesora Consuelo Delgado, defensora de la democracia

Con profundo dolor hemos conocido la noticia del fallecimiento de la profesora Consuelo Delgado.

En la difícil recuperación de la democracia en nuestro país una materia pendiente y de enorme trascendencia fue la incorporación a esta lucha de las Escuelas de Magisterio. En la región de Murcia esta tarea fue liderada por las profesoras María Teresa Pérez Picazo y Consuelo Delgado. No fue fácil dicho esfuerzo, pero la dignidad y la defensa de los principios democráticos a la vez que el empeño en recuperar la verdad histórica orientó su trayectoria personal y profesional.

La Universidad de Murcia tiene una deuda profesional, ciudadana y personal con estas personas y en concreto con el ejemplo de la profesora Consuelo Delgado.

Consuelo ha dejado una huella humana e intelectual en la Facultad de Educación en especial en las personas que tuvimos la suerte de trabajar junto a ella. Su mente tan bien estructurada, su capacidad de análisis y su trato cordial y entrañable estarán siempre en nuestro recuerdo.

Firmado: Pedro Marset, Dulce Estefanía, Tana Albacete, Isabel Cárdenas, Rosario Caballero, Fátima Sánchez, Concha Martín, Elvira Ramos, M. Encarna Nicolás, Carlos López, José Miguel Sáez Gómez, Francisco Chacón, Alejandro García, Carmen González.