La poeta siria Maram al-Masri ofrece un recital en la facultad de Letras

masri dos

En el marco del Plan RefugiUM. ALMAS CON PIES DESNUDOS. La poesía como último refugio del pensamiento libre, la poeta siria Maram al-Masri ofrece un recital con su obra el viernes 27 de mayo, a las 12 horas.

Al-Masri estará acompañada a la guitarra por Pedro Antonio Garrigós en la Sala Mariano Baquero Facultad de Letras. Traducción: Pilar Garrido (coordinadora general de Campus Mare Nostrum y profesora de estudios árabes e islámicos). Presenta: Javier Marín Ceballos.

La poeta siria Maram al-Masri es  una voz muy singular en la poesía contemporánea árabe. Nació en 1962 Latakia (Siria), en una familia de artistas. Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Damasco. Se trasladó a París en 1982. Es autora de cuentos y de varios poemarios, entre los que destacan “Te amenazo con una paloma blanca” y Cereza roja sobre losas blancas (Lancelot, 2002), por el que obtuvo el Premio Adonis del Foro Cultural Libanés a la mejor creación árabe en 1998, y “Te miro” (Lancelot, 2005. Su obra ha sido traducida al francés, inglés, español y corso. Ha participado en festivales internacionales literarios en Estados Unidos, Argentina, Irlanda, Francia, España, Italia y Túnez.

La poesía de Maram se adentra en el territorio de lo íntimo. Sensualidad, erotismo, infancia, sueño y feminidad son algunos de sus  temas más recurrentes.