foto entrevista maria dueas 3

La novelista María Dueñas imparte una charla en su visita a la Universidad de Murcia

La profesora y novelista María Dueñas ofrecerá mañana, miércoles, 9 de marzo, a las 17:30 horas, una conferencia que tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced.La charla, que lleva por título “Cómo se hace una novelista”, está organizada por la Asociación de Jubilados de la institución docente, que dirige el profesor emérito Ramón Almela, y el Servicio de Cultura.

María Dueñas es una escritora que saltó a la fama en el año 2009 con su obra “El tiempo entre costuras”. Se ha consolidado como novelista con sus obras “Misión Olvido” y “La Templanza” .

María Dueñas afirmó hace años en una entrevista para la revista Campus de la Universidad de Murcia que “la literatura para mí es muchas cosas: es evasión, es abstracción en un mundo ajeno, es permitirte paladear cosas nuevas con el gusto de ver las palabras juntas de la manera más armónica. Para mí resulta algo absolutamente imprescindible. No concibo mi vida sin literatura, sin leer, y espera que, de momento, tampoco sin escribir”.

Dueñas es profesora titular en excedencia de la Universidad Murcia, donde impartía clases de Filología Inglesa.

La entrada es libre hasta completar aforo