La novela “Blas de Conca: un tercio de Felipe II” se presentó en la Universidad de Murcia

Presentación libro Manuel Navarro

Foto de Luis Urbina

La Universidad de Murcia acogió la presentación de la novela histórica “Blas de Conca: un tercio de Felipe II”, que ha escrito el doctor en Químicas Manuel Navarro Serrano.

El libro cuenta, en forma de memorias ficticias, las peripecias de un soldado de los temibles Tercios españoles, que será testigo de los principales acontecimientos del siglo XVI y del reinado de Felipe II.

El autor ficciona hechos históricos como la batalla de San Quintín y mezcla a su protagonista con abundantes personajes reales, como los escritores Miguel de Cervantes y Jorge Manrique.

La obra, publicada por Imagine ediciones, fue presentada en la Facultad de Derecho por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.