large_JORNADAS_DEPORTE3

La mujer en el deporte

Conferencias y múltiples actividades deportivas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la planta sótano de Gran Vía Salzillo, acoge una serie de charlas coloquio a la relación de la mujer y el deporte, dentro de los actos conmemorativos del día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.Las charlas se celebrarán del 9 al 11 de marzo a las 19:30 horas. El programa es el siguiente:

Día 09 de marzo: “Evolución Histórica de la Mujer en el Deporte”
Día 10 de marzo: “Mujer y Deporte Universitario”
Día 11 de marzo: “Mujer, Deporte y Medios: La web y otros entornos (des)favorables”

Además, durante toda la mañana del día 13, en los diferentes recintos deportivos y lúdicos, Polideportivo José Barnés, Pabellón Príncipe de Asturias, Pabellón Nuevo Cagigal, Pabellón IES Infante y Auditorio Parque Fofó, se podrán desarrollar prácticas como zumba, aerobic, spinning y otros muchos o simplemente disfrutar de exhibiciones o partidos en directo.
Estas actividades han sido organizadas por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia en colaboración con la Universidad de Murcia, la Dirección General de la Mujer (Consejería de Familia y Oportunidades. CARM) y el Ayuntamiento de Murcia.