foto-la-mujer-del-chatarrero-5-699

‘La mujer del chatarrero’ en el ciclo de cine ‘Experiencias de pobreza, pobreza de la experiencia’

(Imagen: fotograma del film: ‘La mujer del chatarrero’)

El ciclo de cine ‘Experiencias de pobreza, pobreza de la experiencia’, comenzó el pasado 15 de Octubre y pretende mostrar distintas visiones cinematográficas sobre la desigualdad y la exclusión social.

El ciclo está organizado por Conrado Navalón Vila, Isabel Marín Gómez, Magnolia Pardo y Ana Mª Torres González (European Anti Poverty Network-España), y cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital, las Facultades de Trabajo Social y Derecho y la cátedra de Economía Social.

La actividad continúa este jueves, 12 de Noviembre, con la proyección de La mujer del chatarrero, de Danis Tanovic, Bosnia y Herzegovina 2013, la cual, dará comienzo a las 17 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho y será presentado por Isabel Marín Gómez y Magnolia Pardo López.

La historia se desarrolla en el seno de una familia gitana que vive de la chatarra. La madre sufre un aborto espontáneo que necesita una intervención quirúrgica urgente. Su marido tratará de encontrar más chatarra para vender, y lograr el dinero que cuesta la operación.