La mitad de los titulados de la Universidad de Murcia están satisfechos con las salidas profesionales de su carrera

COIE

Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia dio a conocer la encuesta de perspectivas profesionales, que realizó entre sus titulados del año 2008 en el momento de solicitar el título.

Cerca de la mitad de los titulados opina que la carrera que eligieron ofrece muchas o bastantes oportunidades en el mundo laboral, y un 58,4% dijo conocer bastante las salidas profesionales de su titulación.

Los datos del estudio, realizado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la institución docente, indican que un 46,7 de los encuestados considera necesaria la orientación profesional.

En el momento de realizarse la encuesta, el 39,3% estaba trabajando, mientras que el 65,8% dijo haber desempeñado alguna actividad laboral durante la carrera, sobre todo, trabajos puntuales y a tiempo parcial.

A la hora de aceptar un empleo, los titulados de la Universidad de Muria valoran, principalmente, la adecuación del perfil y el puesto, la estabilidad y seguridad que ofrece dicho puesto y la retribución.

Al acto de presentación de los resultados, asistió el rector, José Antonio Cobacho, las vicerrectoras Maribel Sánchez-Mora y Concepción Palacios y la directora del COIE Antonia Martínez.