bolaño

La italiana Chiara Bolognese diserta en la Universidad de Murcia sobre la narrativa de Roberto Bolagno

La italiana Chiara Bolognese, profesora de la Universidad de Roma 1 y experta en la obra del Roberto Bolaño, pronunciará el jueves 21 de enero la conferencia “La narrativa de Roberto Bolaño”. El acto será presentado por Bernat Castany (Universidad de Barcelona) y se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a partir de las 19:30 horas. Cuenta con la organización del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.Tras su muerte en el año 2003, el chileno Roberto Bolaño, se ha convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua española, gracias a obras como “Los detectives salvajes” o “2666”, con la que consiguió póstumamente numerosos premios.

Chiara Bolognese es autora de “Pistas de un naufragio. Cartografía de Roberto Bolaño”, el primer libro que estudió en profundidad la obra de este escritor.