La gestión artística, en un debate entre Nuria Enguita y Oriol Fontdevila

gestión-artísitica

El Seminario Pensamiento y Cultura de la Universidad de Murcia, organiza un Debate vis a vis: “La gestión artística hoy”, que se celebrará mañana jueves, día 9 de octubre, a las 18’30 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Intervendrán Nuria Enguita (Directora de la revista Concreta y comisaria Independiente) y Oriol Fontdevila (Gestor de la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Cataluña).

El acto podrá ser seguido en directo en la siguiente dirección: https://tv.um.es/directo

Nuria Enguita Mayo es  licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente co-curadora de la 31 Bienal de São Paulo; editora de la Revista Concreta;  co-editora de Afterall Journal y miembro del equipo de dirección del programa  arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía- UNIA.

Ha trabajado en proyectos como Culturas de Archivo o Tour-ismes. Ha sido comisaria de Manifesta 4 en 2002 y del Encuentro Internacional de Medellín en 2011. Ha impartido conferencias sobre teoría del arte y gestión artística en numerosos centros y universidades y ha publicado numerosos textos en catálogos y revistas de arte contemporáneo como Parkett, Afterall y Concreta.

Oriol Fontdevila es crítico de arte y comisario de exposiciones. Forma parte del equipo gestor de Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya y desarrolla el proyecto de investigación colaborativa Prototipos en código abierto en la Fundación Antoni Tàpies (Barcelona). Ha comisariado los ciclos de exposiciones Arqueología preventiva, en la Fundación Joan Miró (Barcelona, 2013-2014), y De cómo convertir un museo en arena, en el Museo Joan Abelló (Mollet del Vallès, 2010-2014).

Su labor con el equipo de Sala d’Art Jove ha sido reconocida con el Premio d’Artes Visuales Ciudad de Barcelona,  2011, y con el Premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte, 2009.