noche en blanco

LA FACULTAD DE DERECHO VIVIRÁ SU TERCERA NOCHE EN BLANCO

El edificio Rector Sabater acogerá un evento que mantendrá “en pie” durante 8 horas a todos los participantes entre charlas multitemáticas sobre Ciencia Política, Derecho y Criminología, conciertos acústicos, cine, música y series.

8 horas en pie, así pasarán los alumnos de la Facultad de Derecho la noche del 18 de abril con su tradicional “Noche en Blanco” que este año afronta ya su III edición tras los éxitos de anteriores convocatorias, con más de 200 participantes y un gran ambiente de convivencia universitaria. El evento, que es abierto al público, contará con charlas sobre series, cine, música o deportes, siempre tomando la perspectiva de las distintas titulaciones de la Facultad, impartidas por profesores, alumnos y ponentes visitantes. En anteriores ediciones protagonizaron la noche exposiciones tan diversas como el Derecho Internacional Privado en Star Wars, lecturas políticas de los videojuegos, coloquios sobre series como House of Cards, el uso de la música en las campañas electorales o un análisis del juicio a Tyrion Lannister (Juego de Tronos). La actividad comenzará con una conferencia previa, esa misma tarde, a cargo del profesor de Ciencia Política de la UAM, Carlos Taibo.

Para esta III edición los organizadores confían en “seguir creciendo y acercar este evento cultural de primera categoría a toda la Universidad”, permitiendo conocer así un poco más nuestras titulaciones. Por eso quieren darle a las aulas “otra vida”, con algo tan innovador como “abrirlas de noche, con una finalidad lúdica, pero siempre manteniendo la reflexión que nos caracteriza como estudiantes universitarios”. Simultáneamente a las charlas, organizadas por aulas temáticas (cine, música, series..), se desarrollarán conciertos de grupos amigos de la Facultad, algunos de ellos integrados por propios estudiantes de las titulaciones.

Una oportunidad única para conocer desde otra perspectiva las series, el cine o incluso el fútbol, organizada desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, con el apoyo del Decanato.