La Facultad de Derecho homenajea al profesor Mariano Hurtado poniendo su nombre a una sala

Homenaje Mariano Hurtado

Foto de Luis Urbina

El Departamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia tributó un homenaje al profesor Mariano Hurtado, bautizando una de las sala de estas dependencias con su nombre.

Con este sentido reconocimiento, que se hizo coincidir con el 85 cumpleaños del docente, los compañeros de la Facultad quisieron agradecer sus más de cincuenta años de dedicación al centro, en el que llegó a ocupar, entre otros, el cargo de decano.

Mariano Hurtado, que lleva jubilado desde el año 2005, se refirió a la emoción que le provoca que antiguos alumnos le paren por la calle, “es la mayor recompensa”, dijo, y aseguró a los presentes que ha conseguido más de lo que pudo soñar cuando entró en la Universidad.

El rector de la Universidad y ex decano de esta Facultad, José Antonio Cobacho, recordó anécdotas del homenajeado, del que dijo que ha dejado una huella honda en Derecho y en la ciudad de Murcia.