gloria fuertes

La facultad de Comunicación de la UMU homenajea a la poeta Gloria Fuertes en su centenario

Se cumple este año el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, una poeta ligada al movimiento de la primera Generación de la Posguerra,  defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, que se hizo popular en España en intervenciones televisivas de los años 70 en programas infantiles y juveniles.Para homenajar su figura y su obra, la Facultad de Comunicación y Documentación, junto con la Junta Municipal de Guadalupe de Maciascoque y la Red de Bibliotecas Municipales de Murcia han organizado un maratón literario dedicado a la figura de Gloria Fuertes en el marco de las fiestas patronales de la Facultad, que se organiza cada año con motivo del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

El acto consiste en una lectura pública de textos de esta escritora y tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 18 h. en el parque que hay junto al Centro Cultural de Guadalupe. En el acto se prevé contar con la participación de estudiantes de 3º de Primaria del colegio público de esta localidad. Quienes deseen participar en este evento con el objeto de celebrar el día del libro, están invitado al mismo, hay previstos versos de la autora para todos.

A los participantes se les hará entrega de un obsequio.