La Facultad de Biología y el Campus Sostenible de Espinardo celebrarán mañana el Día Mundial del Medio Ambiente

Un jardín del Campus de EspinardoCampus Sostenible y la Red de Agroecologóa y Eco-desarrollo de la Región de Murcia han organizado con jornadas y actividades con motivo de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica y el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.
Entre las actividades previstas se encuentra el paseo científico “Se escucha la rana: los humedales del campus” con el profesor Francisco Robledano, la proyección del documental “Los secretos ocultos del agua” o un taller de extracción de semillas.

Además, colabora el Servicio de Experimentación Agrícola y Forestal del SAI y el Área de Ciencia y Tecnología del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

El programa del día es el siguiente:

10:30 h. – Presentación de la campaña estatal “Cultiva Diversidad”

– “Siembra tus Derechos”, de la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, a cargo del catedrático de la Universidad de Murcia, José María Egea.

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Biología.

– Reparto de semillas para el concurso de Calabazas.

Lugar: Kiosco verde. Plaza de la Sostenibilidad.

– Inscripciones en el proyecto “Apadrina un Árbol”. Obsequio por participar.

Lugar: Kiosco verde. Plaza de la Sostenibilidad.

11:00 h. – Presentación de la Red Murciana de Semillas y del Banco de Germoplasma local de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo, en el Salón d Grados de la Facultad de Biología.

– Proyección del documental “Los secretos ocultos del agua, en el Kiosko verde, plaza de la Sostenibilidad.

12:00 h. – Visita al Banco de Germoplasma local de la Red de Agroecología y a los huertos ecológicos de la Universidad de Murcia.

Lugar: Instalaciones del Servicio de Apoyo a la Investigación.

12:30 h. Taller de Extracción de Semillas y donación de semillas de judías.

Lugar: Instalaciones del Servicio de Apoyo a la Investigación.

18:00 h. Paseo Científico “Se escucha la rana: los humedales del Campus” con el profesor del departamento de Biología Francisco Robledano. El Centro Social Universitario será el Punto de Encuentro de esta actividad. Como viene siendo habitual, se sorteara un lote e libros entra los participantes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: