La Clínica Oftalmológica Centrofama colaborará en proyectos de investigación de la Universidad de Murcia

clínica oftalmológica2

La colaboración en materia de investigación y práctica asistencial entre la Universidad de Murcia y la Clínica Oftalmológica Centrofama es el objeto del convenio firmado en la sede del Rectorado de la institución docente.

Por este acuerdo, la Clínica Centrofama pondrá a disposición de la Universidad sus instalaciones y medios de diagnóstico y tratamiento para el desarrollo de proyectos de investigación, principalmente en el campo de la cirugía refractiva.

El convenio, suscrito por el rector, José Antonio Cobacho, y el gerente de la Clínica, Ramón Megías, incluye también la participación de personal de la Universidad en la asistencia clínica practicada en aquélla.

La colaboración de la Universidad de Murcia se hará a través de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI), cuyo director, el profesor Edmundo Usón, ha dicho que este acuerdo, que redundará en beneficio de la formación, sirve tanto para poner en común tecnología, como abrir nuevas líneas investigadoras.

Ramón Megías, por su parte, ha enfatizado que la tecnología puesta a disposición de los investigadores del CUVI está presente en muy pocos centros oftalmológicos de Europa.

Para el rector, José Antonio Cobacho, la colaboración con las empresas es “vital” y ha rebatido a quienes dicen que las universidades están desconectadas de la sociedad y el mundo de la empresa.