carcel vieja

La cárcel vieja habla en la Universidad de Murcia

Los participantes de un debate realizarán propuestas de recuperación de este espacio para la ciudadanía

Con el título “Habla la cárcel vieja”, el Aula social FórUM, Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, organiza el visionado del documental del mismo título y un debate sobre el “Pasado y presente de la Cárcel Vieja. Memoria histórica y gestión de los espacios ciudadanos”, con el fin de generar opinión pública sobre la planificación política de la Cárcel Vieja.

La actividad se celebrará el jueves 1 de diciembre a las 17:30 horas en el Aula Antonio Soler de La Merced, y en ella participarán José Sánchez (Colectivo “Memoria Histórica”), Felipe Iracheta (“Foro Ciudadano”), Luzy Sombra (Coordinadora “Antirrepresión”), Virginia Villaplana (Profesora de la Facultad de Comunica- ción y Documentación de la Universidad de Murcia), y Blanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa (autoras del documental).

El debate se centrará en realizar propuestas sobre cómo recuperar para la ciudadanía estos espacios que en el pasado fueron lugares de represión y aislamiento. Según los organizadores, la Cárcel Vieja representa un espacio magnifico desde el que proyectar el valor social de la cultura, mediante la recuperación del mismo para el desarrollo de una ciudadanía cultural, participativa y cohesionada.

La entrada es libre hasta completar aforo.