Premio Tortuga 07-12-2018

La asociación Acude entrega el Premio Tortuga Mora a la Convervación al grupo de investigación de Biología y Ecología de la UMU

La Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible (Acude) ha concedido el Premio Tortuga Mora a la Conservación al grupo de investigación sobre Biología, Ecología y Evolución de Briofitos y Espermatofitos, del departamento de Biología Vegetal (Área de Botánica) de la Universidad de Murcia. Con este galardón, Acude reconoce la labor investigadora de los integrantes de este grupo y su contribución a la puesta en valor y conservación de la flora silvestre autóctona.

Acude ha decidido entregar este galardón simbólico a este grupo de investigación de la Facultad de Biología «por considerar que con su trabajo están contribuyendo a incrementar el conocimiento sobre la flora silvestre y a su difusión entre la ciudadanía». Además, el jurado valoró la trayectoria de más de treinta años de este grupo de investigación como profesionales de la botánica y, por ello, «como ineludibles medioambientalistas y defensores de un desarrollo sostenible del territorio».